MADRID 4, (Portaltic)
Bajar de peso, hacer deporte, aprender inglés... el año empieza con nuevos proyectos para todos, y el CEO de Facebook no es menos, y su propósito de año nuevo no es otro que crear una inteligencia artificial que lo ayude a administrar su casa y lo apoye en su trabajo. Zuckerberg quiere crear su propio Jarvis, como el de Iron Man.
Zuckerberg ha decidido apostar por la prosperidad en sus desafíos intelectuales y es por esto por lo que ha decidido saltar de su propuesta de años anteriores de leer dos libros al mes, aprender chino mandarín y conocer a una persona nueva al día a crear un apoyo en sus labores diarias para poder seguir creando. "Puedes pensarlo como un tipo Jarvis de Iron Man", ha escrito el CEO de la red social en su perfil de Facebook.
Zuckerberg explorará de la tecnología existente en el campo de la inteligencia artificial para comenzar con su proyecto. "Luego empezaré a enseñarle a comprender mi voz para controlar todo en nuestra casa: música, luces, temperatura y demás. Le enseñaré a dejar entrar a amigos examinado sus caras cuando suene el timbre. Le enseñaré a que me haga saber si algo está pasando en la habitación de Max que tenga que comprobar cuando no estoy con ella. Por el lado del trabajo, que me ayudará a visualizar los datos en la realidad virtual para ayudarme a construir mejores servicios y liderar mis organizaciones de forma más efectiva", ha explicado en el comunicado.
Esta nueva propuesta del creador de la red social se debe a que como cada año, el estadounidense se establece un nuevo reto personal para aprender cosas nuevas y crecer fuera de su trabajo. "Cada reto tiene un tema y el tema de este año es la invención", ha comentado Zuckerberg.
"Este debe ser un desafío intelectual divertido para codificarlo yo mismo", ha escrito Zuckerberg, al tiempo que ha señalado sus ganas de compartir lo aprendido en el trascurso del año.