icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -
Una demanda colectiva en contra de Facebook ha sido presentada este jueves en el Tribunal de Viena por supuestas violaciones de la privacidad de los internautas de la UE, la vigilancia masiva y la participación en el programa de espionaje de la NSA, según explica el diario 'The Guardian'.
La demanda que se ha presentado oficialmente este jueves está liderada por un joven de 27 años, licenciado en Derecho llamado Maximillian Schrems. El caso ha tenido gran repercusión ya que alrededor de 25.000 usuarios han apoyado esta causa a través de 'Facebook claim".
No obstante, más de 55.500 personas se han registrado para unirse a las diligencias posteriores. Cada uno de los demandantes está reclamando una "cantidad simbólica" de 500 euros en concepto de daños.
"Lo único que pedimos a Facebook es que detenga la vigilancia masiva, que tenga una política de privacidad que la gente pueda entender y que pare de recopilar datos a aquellos que ni siquiera son usuarios de Facebook", ha explicado Maximillian Schrems en una entrevista que ha recogido AFP.
La demanda se interpuesto contra la filial de Facebook que se encuentra en Dublín que es la encargada de registrar todas las cuentas que se encuentran fuera de EE.UU. o Canadá, es decir, representan aproximadamente el 80 por ciento de los 1350 usuarios de Facebook.