Adiós, hipsters... ¡Hola, muppies!

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 17:53
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Foto: CREATIVE COMMONS (PIXABAY)

MADRID, 4 May. (Portalgeek) -

   Si estas leyendo este artículo mientras estás haciendo yoga, bebiendo un batido de espinacas y planificando una escapada a Berlín con tu iPad, probablemente puedas presumir de ser un o una 'muppie'. Es la nueva palabra inventada para una nueva generación de nativos digitales que viven hiperconectados y son capaces de hacer varias cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por tener unos muy hábitos saludables.

   Este término que fue inventado por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro 'The Underwriting' ha llegado para desbancar a los hipster, más conocidos por ser plenos defensores del medio ambiente, la cultura independiente, barbas y, cómo no, por sus peculiares gafas de pasta.

   Para esta escritora el término 'muppie' es el resultado de unir los términos 'millenial' y 'yuppie'. Los 'millenials' son aquellos que han nacido entre las décadas de 1980 0 1990 y que al crecer con la tecnología tienen una mentalidad más abierta al cambio.

   Por su parte los 'yuppies' son personas que en este momento tienen entre 20 y 40 años y cuyos ingresos suelen ser medio-altos. Algunos los definen como aquellos profesionales arrogantes y exitosos que tienen pésimas relaciones familiares.

   Los 'muppies' tienen otra filosofía de vida. Estos jóvenes de entre 25 y 35 años luchan por conseguir trabajar en algo que realmente les satisfaga personalmente. Algunos los define como personas que trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales. Aún así su otra pasión es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

   Estos jóvenes no son capaces de concebir la realidad sin tecnología; es más, han avanzado junto a ella. Crecieron junto a los CD, MP3 y MP4, su entretenimiento se basó entre otras cosas en las consolas y en la actualidad viven pegados a sus dispositivos móviles en donde todos usan Twitter para mantenerse continuamente informados. La tecnología les gusta, pero desde un punto de vista funcional. Es decir: Spotify, 'smartphones', redes sociales y poco más.

   Por su parte, los 'hipster' o modernos suelen estar escondidos tras un libro de Marcel Proust, subidos a una bici con cestita o visitando la ultima exposición del artista desconocido del momento. Sin embargo, el hipsterismo implica mucho más que el aspecto externo.

   Los hipster se caracterizan por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Su look y su interpretación de la moda suele ser bastante particular e incluso llamativo para algunos. Esta moda está empezando a desaparecer con la llegada de los 'muppies'. ¿Quién ganará esta batalla del 'postureo' y las modas?

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