MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -
Las estrellas de YouTube son más populares entre los adolescentes que las estrellas de Hollywood, según una reciente encuesta de Variety.
La encuesta ha tenido en cuenta las opiniones de 1.500 adolescentes sobre 20 personalidades conocidas en YouTube y de los principales medios de comunicación.
Los adolescentes tenían que clasificar a las estrellas "en términos de accesibilidad, autenticidad y otros criterios considerados como aspectos de su influencia global".
De acuerdo con Variety, la encuesta reveló que "las cinco figuras más influyentes entre los estadounidenses de entre 13 a 18 años son celebridades de YouTube, eclipsando a las estrellas convencionales que solían tener nombres de actores, como Jennifer Lawrence y Seth Rogen. Uno de los mejores valorados fue Smosh, el dúo formado por Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla, ambos de 26 años, que hacen vídeos divertidos".
La primera celebridad de Hollywood en aparecer en la lista es el difunto Paul Walker, en el número 6, seguido por Jennifer Lawrence en el número 7.
Según Variety, los adolescentes disfrutan de una experiencia íntima y auténtica con las celebridades de YouTube que no están sujetas a las estrategias de imagen cuidadosamente orquestadas por profesionales de las relaciones públicas.
Los adolescentes también aprecian de las estrellas de YouTube su "humor más sincero, la falta de filtro, la toma de riesgos", un comportamiento que muchas veces frenan los "manipuladores de Hollywood".