La agresión a Rajoy disparó las menciones al PP en redes sociales a más de 148.000

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 11:37

    BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La agresión al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, disparó las menciones a su partido en las redes sociales hasta los 148.187 impactos el jueves entre las 19.00 y las 23.00 horas, contando comentarios, 'comparticiones', favoritos, clics en 'Me gusta' y referencias a otros comentarios.

   El candidato a la reelección es además es el presidenciable que ha suscitado más impactos desde el primer día de campaña (más de 1,5 millones), ya sean a favor o en contra, según el análisis masivo y en tiempo real del impacto de la campaña electoral en las redes sociales llevado a cabo por las compañías Websays y Sibilare a través del portal http://elecciones20D.websays.com, han informado en un comunicado.

   Por detrás de Rajoy están Pablo Iglesias (Podemos), con 1,1 millones; Pedro Sánchez (PSOE), 964.000; Albert Rivera (C's), 759.000; Alberto Garzón (UP-IU), 490.000; Andrés Herzog (UPyD), 202.000; Santiago Abascal (VOX), 86.300; Gabriel Rufián (ERC), 79.100; Francesc Homs (DL), 79.100; Josep Antoni Duran (Unió), 28.700; Onintza Enbeita (EH-Bildu), 28.100, y Aitor Esteban (EAJ-PNV), con 16.400.

LOS GRANDES TEMAS DE CAMPAÑA

   Hasta ahora, los temas más candentes entre los internautas han sido la corrupción (se ha mencionado 12.664 veces) y Catalunya (12.209 veces), y los siguientes asuntos han sido Europa, educación y economía.

   Rajoy, pese a ser el más influyente, es el que genera más rechazo de los internautas, según el cálculo de comentarios negativos de cada candidatura y su peso en el conjunto de la conversación sobre las elecciones: el 29,6% de los comentarios relativos al PP son de rechazo; y Unió, Unidad Popular y Podemos son los partidos con imagen tienen en Internet: los tres tienen menos del 10% de comentarios negativos.