Alemania se compromete a trabajar con Facebook para hacer frente a los mensajes racistas

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 10:19

   MADRID, 17 Sep. (Portaltic/Reuters) -

   El ministro de justicia alemán prometió el pasado lunes trabajar con Facebook para contrarrestar los mensajes racistas y de odio, actuando por la inquietud que el país siente tras el aumento de los comentarios xenófobos en las redes sociales sobre la crisis europea de los refugiados.

   Alemania está esperando una afluencia record de refugiados este año y los políticos y celebridades del país han mostrado su preocupación sobre el aumento de los comentarios contra los extranjeros en alemán, tanto en Facebook como en otras plataformas sociales.

   La semana pasada, la canciller Angela Merkel instó a la red de Mark Zuckerberg a "hacer más" y la compañía tuvo una reunión con el ministro de justicia Heiko Maas sobre la sugerencia.

   Maas declaró tras la reunión que su ministerio establecería un frente común con Facebook y otras redes sociales y proveedores de servicios de Internet con el objetivo de identificar mensajes criminales más rápidamente de cara a eliminarlos.

   "Esta es una tarea conjunta para toda la sociedad y estoy muy agradecido a Facebook porque se esté tomando en serio su responsabilidad en este frente común", explicó Maas en una conferencia en Berlín.

   Facebook anunció anteriormente un acuerdo con un grupo llamado FSM, el cual supervisa voluntariamente a proveedores de servicios multimedia, y dijo que esto alentaría a los usuarios a combatir al racismo.

   Maas, por su parte, ya había escrito días antes al director de políticas públicas de Facebook en Dublín, Richard Allan, para informarle de que había recibido quejas de los usuarios argumentando que sus protestas sobre diversos mensajes racistas habían sido ignoradas.

Leer más acerca de: