MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -
WhatsApp Business, la versión para empresas y clientes de la aplicación de mensajería homónima, ha anunciado las novedades que llegarán a la plataforma, entre las que prepara una ampliación de las formas de comprar productos desde chats, mientras que algunas de sus funciones serán un servicio de pago para empresas.
La aplicación para empresas de WhatsApp se lanzó hace dos años y en la actualidad, más de 175 millones de personas envían mensajes a diario a una de estas cuentas, según datos compartidos por WhatsApp en un comunicado.
La plataforma trabaja en incorporar nuevas funciones para las empresas y ampliar "las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat", así como integrarlas con sus propias soluciones.
Asimismo, el servicio ha anunciado que en los próximos meses ampliará la lista de proveedores de servicios a empresas con las que ha trabajado hasta ahora, ofreciendo nuevas opciones a los clientes para gestionar los mensajes de WhatsApp a través de servicios de Facebook.
Esta opción "facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban", según WhatsApp.
Además, la aplicación pasará a cobrar a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrece actualmente, para facilitar que otros como las llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo sigan siendo gratuitos para los usuarios.