MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -
Amazon ha anunciado una nueva forma de comprar: la herramienta #AmazonCart, que permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.
Cuando un usuario de la red social navegue por el timeline del portal de comercio electrónico en busca de alguna ganga o producto que le interese podrá añadirlo directamente a su cesta de la compra sin salir de Twitter. Para ello tendrá que conectar primero sus cuentas de Twitter y Amazon y luego responder al tuit donde aparezca el enlace del producto con el hashtag #AmazonCart.
No obstante la compra no se realiza al instante. La función se limita a guardar el producto señalado en la cesta de la compra. El usuario recibirá un correo electrónico a posteriori y un tuit de respuesta de Amazon en el que le recuerda que ha solicitado dicho producto, además de indicarle si se ha añadido correctamente y si está o no fuera de stock.
El servicio se llama #AmazonBasket para los usuarios de Reino Unido. Esta característica parece que de momento solo estará disponible en este país y en EE.UU.
La estrategia de Amazon parece ir encaminada a conseguir más y más clientes. Si bien todavía sigue habiendo mucha gente que no compra a través de plataformas como la suya, mucha de esa misma gente tiene un perfil en redes sociales como Twitter. Ofrecer esta nueva opción de compra a través de Twitter puede ayudarle a lograr su objetivo.
Cargando el vídeo....
Enlace relacionado:
- Twitter Amazon