MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
Los nuevos dispositivos de Samsung dejarán de contar con la aplicación de mensajes propia instalada por defecto, en favor de la desarrollada por Google, que será la que ofrezca la experiencia completa.
Mensajes de Google es la aplicación de mensajería por defecto en muchos dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, aunque hay marcas, como Samsung, que han mantenido la de desarrollo propio.
La compañía coreana va a cambiar esta situación con Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 y los siguientes dispositivos que lance al mercado, como ha informado a los usuarios a través de la aplicación Samsung Members, y recogen en 9to5Google.
En el comunicado compartido, Samsung informa de que su 'app' Mensajes "ya no estará precargada", y que en su lugar, "Mensajes de Google ofrecerá una nueva y mejorada experiencia" para que los usuarios puedan "expresar sus emociones, haciendo la comunicación segura y divertida".
El experto en Android Mishaal Rahman matiza que el comunicado se refiere, en principio, a los dispositivos que se venden en Estados Unidos, ya que se comercializan en Canadá y Europa todavía tienen la aplicación instalada, según dice en una publicación en X (antigua Twitter).