MADRID, 22 Abr. (Portaltic) -
BlaBlaCar, la red social colaborativa para compartir coche más conocida en el mundo, ha anunciado este miércoles su llegada a México. El lanzamiento de este servicio ha sido posible gracias a la adquisición de la plataforma Rides por parte de la compañía. Con esta incorporación, ya son 19 los países que pueden disfrutar de este servicio que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en Europa, Asia y, ahora también, América.
Rides considera que el éxito del coche compartido en México es consecuencia del incremento en el precio de la gasolina en los últimos cinco años y por otro lado por el uso extendido del coche particular a la hora de desplazarse entre las 14 mayores ciudades del país.
Este anuncio llega una semana más tarde de que se anunciara la adquisición de la compañía alemana Carpooling y de la húngara Autohop.
Para Frédéric Mazzela, fundador y CEO de BlaBlaCar, "BlaBlaCar está teniendo una estupenda acogida en todo el mundo; el uso que se hace del coche está cambiando a mejor". Por su parte, Alberto Padilla, Country Manager de BlaBlaCar en México, incide en que "BlaBlaCar cuenta con un amplio historial a la hora de incrementar la confianza de sus usuarios en nuevos mercados".
Por último, Nicolas Brusson, cofundador y COO de BlaBlaCar, considera que "nuestra estrategia está diseñada para dar a equipos como el de México la autonomía que necesitan para construir sobre los éxitos del pasado, aprovechando un profundo conocimiento local e impulsando la ambición que nos permita continuar con el crecimiento internacional".