MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -
El equipo responsable de Bluesky quiere que esta red social descentralizada sea rentable y para ello planean incorporar una serie de servicios de pago, empezando por la adquisición de dominios personalizados.
Bluesky es un proyecto de red social abierta y descentralizada que busca crecer y sostener su crecimiento siendo rentable. El primer paso lo han dado al conseguir una ronda inicial de financiación de 8 millones de dólares, que ha permitido ampliar el equipo, organizar los costes de operación e infraestructura y hacer crecer el ecosistema con el protocolo AT.
También tienen planes comerciales, que desarrollarán con una estrategia distinta de la habitual en otras plataformas similares, que dependen de la publicidad. En su lugar, han optado por un tipo de monetización que no implique vender los datos de los usuarios, empezando por los dominios personalizados.
"Los dominios tienen mucho potencial como una forma de personalizar las identidades y como una forma descentralizada de verificar la reputación que se construye a partir de la web existente", explican desde Bluesky en el blog oficial.
El servicio se ofrece junto con Namecheap para que los usuarios puedan adquirir y configurar un dominio personalizado como su identificador en Bluesky y el Protocolo AT. LA plataforma ofrece, además, capas adicionales de protección de la privacidad.
Este es el primer servicio de pago que han anunciado desde Bluesky, pero están "explorando" otros que puedan agruparse para los usuarios.