MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -
Quién necesita Tinder teniendo Twitter. Anuj Patel y Sumita Dalmia están felizmente comprometidos. Se conocieron en Twitter, se enamoraron por culpa de Twitter y también Twitter fue la clave para que Patel y Dalmia acaben felizmente casados.
Sumita Dalmia tiene 908 seguidores y más de de 17.000 tuits. Sumita Dalmia pertenece al equipo jurídico de McDonalds, reza su biografía en la red social que le cambió la vida y llegó en septiembre de 2010 al boom de los 140 caracteres. Aún tendría que tuitear tres años más hasta entender que Twitter podría dar un vuelco a su vida. Y así lo hizo: lo utilizaba para establecer conexiones personales, participar y ganar premios y entradas para eventos deportivos o subir las fotos realizadas en ellos.
El 13 de septiembre de 2013, Sumita Dalmia buscaba entradas para Jazzoo Atlanta, un festival celebrado en el zoo de la ciudad. Jazzoo 2013, el culpable de todo, el principio, la causa. Sumita Dalmia recurrió a Twitter para buscar las entradas. Anuj Patel tenía entradas de sobra. “Tengo una entrada extra para Jazoo este sábado, ¿alguien quiere unirse?”, escribió él. Y Dalmia quería, claro. Ella contestó, ese 13 de septiembre: "¿Todavía tienes la entrada de sobra para Jazzoo? Me encantaría ir si todavía la tienes. Por casualidad no tendrás dos, ¿no?".
Dalmia no fue al festival, ya no quedaban entradas. “Oye lo siento, di mi boleto extra a un amigo para que pudiéramos ir los dos. Si algo cambia te lo haré saber”. Patel y Dalmia se cayeron bien y continuaron hablando. “Sinceramente, no creía que nadie respondiese, por no hablar de alguien a quien no conocía”, explica ahora Patel a Mashable. “Estaba muy sorprendido de ver que alguien que ni em seguía había respondido a mi tweet”. Charlaron en público y no dudaron en hablar pronto por mensaje directo. Mensajes que acabaron en llamadas telefónicas y que, finalmente, le llevaron a conocerse en persona.
Patel y Dalmia acabaron enamorados. Y agradecidos a Twitter. Tanto que la propuesta de matrimonio de él a ella se convirtió en un homenaje al lugar de su encuentro: una búsqueda del tesoro a través de Twitter que la hizo viajar y que incorporaba sitios importantes para ambos. Un paseo en coche de caballos, un hotel y un helipuerto. “Las pistas de los 'tuits' me llevaban a un lugar significativo en nuestra relación y en cada nueva ubicación había un amigo mío esperando con una rosa y una nueva pista”, explicaba Dalmia. Al final, en la meta, Patel. Patel con un 'tuit' final: "¿Te casarás conmigo?".