MADRID, 14 Ene. (Portaltic/EP) -
ByteDance, la propietaria de TikTok, ha negado que esté barajando la posibilidad de venderle la plataforma que desarrolla a Elon Musk, tal y como afirmó recientemente Bloomberg; una venta con la que se evitaría la prohibición de este servicio en Estados Unidos.
En abril del año pasado, el Congreso estadounidense aprobó una ley que prohibía las "aplicaciones controladas por adversarios extranjeros" disponibles en tiendas dedicadas, como Apple Store y Google Play, con el fin de que éstas dejaran de tener acceso a los datos de sus usuarios. Esto significa que vetaría TikTok en su territorio, debido a que pertenece a una compañía china.
A finales de diciembre, el presidente electo de Etsados Unidos, solicitó al Tribunal Supreno la suspensión de esta ley, argumentando que la disputa legal podía resolverse mediante negociaciones, según adelantó Bloomberg.
Trump compartió su opinión de cara al debate del Supremo, previsto para el 10 de enero, donde se decidiría si finalmente se paralizaría la normativa, cuya entrada en vigor está prevista para el 19 de enero, esto es, un día antes de su toma de posesión.
En aquel encuentro, este organismo se inclinó por respaldar la la comentada ley, motivo por el que China habría barajado la venta de TikTok a Elon Musk, a fin de desvincularla de ByteDance y mantenerla activa.
Personas relacionadas con la compañía han compartido esta información con Bloomberg, que ha publicado que el actual propietario de X tomaría el control de TikTok en Estados Unidos y adminsitraría ambas plataformas de manera conjunta.
Estas fuentes, en cambio, no confirmaron a dicho medio si TikTok y Elon Musk habían estado en contacto para establecer los términos de un posible acuerdo comercial planteado por el Gobierno chino.
Ahora, la plataforma ha negado esta información a través de medios como Variety, que han publicado declaraciones compartidas por ByteDance a raíz de la publicación de Bloomberg. "No se puede esperar que comentemos sobre algo que es pura ficción", ha señalado un portavoz.