MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -
Bluesky, el proyecto de red social descentralizada apoyado por Jack Dorsey, ha experimentado problemas en el servicio coincidiendo con las nuevas medidas de acceso a las publicaciones implementadas por Twitter, debido a un incremento del tráfico y de los usuarios.
Que cada vez que Twitter realiza un cambio las aplicaciones alternativas como Mastodon y Bluesky experimentan nuevos flujos de usuarios no es nada nuevo. Como tampoco lo ha sido este fin de semana, cuando el dueño de la red social, Elon Musk, ha anunciado límites diarios al visionado de 'tuits'.
Bluesky, el proyecto que cuenta el apoyo del ex director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció el sábado 1 de julio que estaba experimentando "una degradación del rendimiento", como compartió en su página de estado.
Estos problemas se debieron a "la gran afluencia de usuarios y el aumento del tráfico" que estaban teniendo, y los trabajos para acomodarlos a todos tardaron varias horas en completarse. En ese tiempo incluso llegó a deshabilitar los nuevos registros de usuario, aunque actualmente Bluesky, que está en beta, funciona correctamente.
Mastodon, que es la otra plataforma que se postula como alterna a Twitter, también de carácter descentralizado, ha superado los 13 millones de cuentas registradas este fin de semana, con 83.231 nuevas cuentas solo en el último día, y 223.922 en la última semana.
Según los datos que ha compartido, registró un pico de usuarios el día 1 de julio por la tarde, coincidiendo con los cambios realizados en Twitter, pero el crecimiento de usuarios registrado ha ido en aumento el domingo 2 de julio, cuando ha alcanzado un pico de más de 6.000 a la hora.