MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -
Clubhouse se ha aliado con Stripe para ha introducir un sistema de monetización que permitirá a los usuarios enviar dinero a los creadores de contenido, quienes recibirán el cien por cien de la cantidad introducida.
La popular aplicación de comunicación mediante salas de audio ha introducido su primera características de monetización, denominada Clubhouse Payments, con la que los usuarios pueden hacer pagos directos.
Los pagos se pueden realizar desde el perfil del creador de contenido, donde los usuarios encontrarán un nuevo botón. Independientemente de la cifra que se introduzca, el creador recibirá la cantidad total, como aseguran desde Clubhouse en su página web.
Clubhouse Payments se ha implementado junto con Stripe, una compañía especializada en el procesamiento de pagos 'online', que recibirá una comisión por cada pago a creadores -se cargará a los usuarios-, mientras que Clubhouse, asegura, no recibirá nada.
Los pagos ya están disponibles, pero los creadores empezarán a recibirlos en oleadas. La compañía comenzará a entregarlos a un pequeño grupo, a modo de prueba y para recibir comentarios sobre la experiencia.