MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -
En lo que va de año, los deportes, más concretamente el fútbol, han sido unos de los grandes protagonistas a nivel global en las temáticas de los 'trending topics' en Twitter fuertemente impulsados por el Mundial de Fútbol de Brasil, que se convirtió en el evento deportivo más comentado de todos los tiempos.
Estos han sido los datos publicados en el estudio SocialScope (anteriormente conocido como Twitteroscopio) realizado por apple tree communications en los que han recopilado la temática de los conversaciones populares en la red social del pajarito azul.
Así, en España, los 'trending topics' no van tanto en la línea deportiva, sino que están más ligados a la actualidad política y social y han supuesto el 60 por ciento de los temas populares, auspiciados por los incidentes en el barrio burgalés de El Gamonal, la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI o el escándalo de Sacyr.
En un gráfico, se puede constatar cómo la actualidad ha ido ganando terreno a los 'trending topic' deportivos en los últimos años y este año han recuperado el porcentaje de presencia del año 2011.
A nivel goblal, lo que más llama la atención a los 'tuiteros' -y así lo comentan- son todas aquellas noticias relacionadas con las 'celebrities', que sólo en lo que va de 2014 han supuesto el 50 por ciento de los 'trending topics', seguidos de los deportes (30 por ciento), la política y la actualidad (ambas con un 10 por ciento de presencia).