MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -
Los usuarios que creen una nueva cuenta en Twitter no podrán optar a la suscripción de Twitter Blue hasta pasados 90 días de su ingreso en la red social, momento en que esta opción de pago estará a su disposición y podrán comprarla.
Twitter Blue es una opción de pago mensual de la red social que ofrece acceso anticipado a funcionalidades premium. Por el momento, solo está disponible para dispositivos iOS en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.
A principios de este mes, la compañía lanzó un Twitter Blue renovado, que incluye funciones adicionales a las que solo pueden acceder los suscriptores, como la de personalizar el icono de la propia 'app', acceder el Modo Lectura o probar funcionalidades antes de su llegada al canal estable.
De las nuevas características integradas en Blue, la más esperada era la de la marca de verificación azul, que no solo haría referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y automáticas", sino que también indicaría que la cuenta está suscrita a Twitter Blue.
A raíz de la implementación de esta marca azul, Twitter ha reportado varios casos de usuarios que han comenzado a suplantar la identidad de marcas y celebridades, lo que ha provocado que, incluso, se desplomasen las acciones de empresas como Eli Lilly y Lockhead Martin, tal y como recuerda TechCrunch.
Para paliar el resultado de este despliegue, según ha indicado la red social dirigida por Elon Musk en una reciente actualización, se ha interpuesto un periodo de espera para los usuarios que creen cuentas nuevas y que deseen utilizar Twitter Blue. Concretamente, deberán esperar 90 días para optar a esta versión de la red social.
La compañía ha comentado que también podrá "imponer periodos de espera para nuevas cuentas en el futuro" a su discreción y "sin previo aviso", por lo que este bloqueo para cuentas de nueva creación podría ser superior a tres meses.
Cabe recordar que Musk informó este miércoles 16 de noviembre que pospondría el programa de verificación de pago de la plataforma hasta el próximo 29 de noviembre, con el el objetivo de replantear algunas de sus funcionalidades. Entre ellas, la marca de verificación azul.
Otro de las medidas que tomará Twitter con el relanzamiento de Blue Verified tiene que ver con el cambio en los nombres verificados. El nuevo propietario de la plataforma ha avisado de que los usuarios que cambien su nombre verificado perderán su marca hasta que Twitter confirme que el nuevo nombre es real.