MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -
Twitter ha anunciado que los propietarios de las cuentas profesionales de la red social ya pueden incluir la ubicación de sus establecimientos o servicios en los destacados de su perfil.
La categoría 'Profesional' permite a los desarrolladores, creadores de contenido, propietarios de pequeños engocios, organizaciones sin ánimo de lucro o grandes marcas mostrar el tipo de categoría profesional con la que se identifican.
El apartado de destacados, por su aprte, es un espacio exclusivo en el perfil de un profesional para mostrar lo que le parezca más importante de su negocio y darlo a conocer a sus clientes potenciales.
La red social ha introducido recientemente herramientas diseñadas específicamente para esta comunidad para que puedan impulsar sus negocios en Twitter, tal y como ha recordado en una nota de prensa remitida a Europa Press.
Una de ellas es 'Ubicación destacada', que permite a los profesionales con negocios físicos mostrar la ubicación geográfica de su negocio, horario comercial y datos de contacto adicionales.
Entre ellos, el teléfono o la dirección de correo electrónico, medios a través de los cuales los clientes pueden establecer contacto con ellos, así como a través de los mensajes directos.
Para concretar su localización, Twitter ha integrado el servicio de Google Maps en el destacado, de modo que los profesionales pueden añadir un mapa de la ubicación de su negocio.
Esto facilita su búsqueda, ya que los usuarios podrán buscar esta dirección sin la necesidad de escribirla en el Buscador de Google o directamente Google Maps, sino que accederán a la dirección haciendo clic en el mapa del propio destacado.
Twitter ha recordado que continúa desarollando nuevas funcionalidades y recursos para profesionales, entre las que se encuentra Professional Home, un 'hub' de recursos centralizado.
gracias a este, los profesionales podrán acceder a una página de inicio para consultar e impulsar su rendimiento, así como descubrir ofertas de producto y acceder a recursos adicionales.
Este producto estará disponible a nivel global en las próximas semanas, con actualizaciones e interacciones adicionales que llegarán el año que viene.
Por otra parte, la compañía ha reconocido que planea probar y lanzar más destacados adicionales este año, que permitirán a los profesionales animar a sus clientes potenciales a realizar las acciones que más les interesen al descubrir sus cuentas en la red social.