MADRID, 18 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
WhatsApp comenzó siendo una vía para comunicarnos, principalmente, con los amigos, pero hoy en día la utilizamos también como una herramienta de trabajo, lo que nos ha hecho estar más pendientes del móvil si cabe. Precisamente por ese uso profesional que le damos a WhatsApp muchos usuarios han sido los que desde hace tiempo llevan reclamado la posibilidad de usar la aplicación en sus ordenadores, para así poder ser más productivos y no tener que estar pendientes de sus smartphones y de sus ordenadores al mismo tiempo.
Si eres de esos usuarios debes saber que ya es posible descargar WhatsApp de forma nativa tanto en Mac como en Windows. Solo tendrás que ir a la página oficial de la aplicación desde tu ordenador (whatsapp.com) y ahí verás la opción de descargar WhatsApp para Mac o Windows. El servicio de mensajería te recuerda que para que la aplicación funcione en tu ordenador deberás de tenerla instalada previamente en tu teléfono.
Además, también reconoce desde qué sistema operativo estás intentando hacer la descarga. En el caso de que tengas un Mac necesitarás tener instalado OS X 10.9 o una versión superior y en el caso de Windows necesitarás tener, como mínimo, Windows 8.
INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN
Cuando te decidas a presionar el botón de descarga, aceptando por consiguiente los términos de uso y la política de privacidad, se descargará un archivo en tu carpeta de descargas. Se trata de un archivo de instalación que deberás presionar para instalar WhatsApp en tu ordenador.
Al ser un archivo descargado desde una página web y no desde iTunes o desde la Windows Store es muy probable que tengas que darle permiso introduciendo tu contraseña de administrador para permitir que se instala la aplicación. Una vez que la introduzcas el proceso de instalación continuará de forma normal.
SINCRONIZACIÓN CON TU NÚMERO
Cómo decíamos más arriba, para que la aplicación en tu Mac o Windows funcione necesita sincronizarse con tu teléfono, por lo tanto, el siguiente paso que te va a pedir será el escaneado de un código QR que aparecerá en la pantalla de tu ordenador una vez abras la aplicación. Este paso es imprescindible para configurar tu 'app' en el ordenador. Esto es exactamente lo mismo que ocurre con WhatsApp Web.
En tu teléfono, ve a “WhatsApp”, “Ajustes”, “WhatsApp Web”, “Escanear código QR”, luego enfoca con el teléfono el código QR de la pantalla de tu ordenador y en pocos segundos se sincronizará tu aplicación móvil con la versión que te acabas de descargar en el ordenador.
CLAVES A DESTACAR
Es importante que tengas en cuenta que la aplicación que has instalado en tu Mac o Windows depende tu teléfono. Grosso modo, cuenta con las mismas funcionalidades que WhatsApp Web, por lo que en este sentido no aporta nada nuevo. Nos permite hacer fotos, vídeos, notas de voz, compartirlos con nuestros amigos, compartir archivos, documentos, así como enviar fotografías que tengamos almacenadas en nuestro ordenador, por ejemplo.
Su principal novedad es que sí es compatible con las notificaciones de escritorio y atajos de teclado, de modo que no necesitaremos interrumpir lo que estemos haciendo para saber qué nos están escribiendo nuestros contactos.
No obstante, siempre que utilices esta aplicación, al igual que WhatsApp Web, se recomienda que tu smartphone esté conectado a una red Wi-Fi para que no consumas megabytes de tu plan tarifario.