MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
El nuevo sistema de cifrado de WhatsApp llega con letra pequeña: el cifrado 'end to end' es seguro, pero no protege toda la información; los registros de hora y fecha de los mensajes enviados y los números de teléfonos asociados a las conversaciones serán conservados por WhatsApp.
En el portal LiveMint han leído la letra pequeña de la información de WhatsApp y han descubierto todo aquello que no se protege. "WhatsApp puede retener la fecha y sello de tiempo la información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está legalmente obligado a recoger”, recogen los términos y condiciones de la aplicación de mensajería.
Aunque los mensajes están cifrados, esto es, su contenido es ahora inaccesible, y no son almacenados por parte de la compañía, la información sigue circulando. El número de teléfono de las personas que conversan y las horas y fechas de los mensajes se registrarán en los servidores de la aplicación, lo que significa que estarán a disposición de las autoridades y agencias de información en caso de que sean requeridos para algún caso.