MADRID, 19 Nov. (Portaltic) -
Facebook ha activado su función “Safety check” en Nigeria tras una explosión en un mercado del noroeste del país a última hora del pasado martes.
Dicha explosión se ha cobrado la vida de, al menos, 32 personas y han dejado más de 80 heridos, por lo que Facebook ha querido seguir los pasos que llevó a cabo tras los atentados de París.
La función de “comprobación de seguridad” pregunta si están bien a aquellos usuarios de la red social que están en el país y en la zona en cuestión, esperando una confirmación por su parte. La opción suele activarse después de desastres naturales, pero es ahora cuando se está expandiendo a bombardeos u otras formas de ataques, incluidos los terroristas.
Según informa Reuters, la activación de la función en París pero no en otras zonas y momentos del mundo – como, por ejemplo, en el atentado que hubo en Líbano un día antes del francés – ha generado muchas críticas por parte de los usuarios en la propia red. Finalmente, Mark Zuckerberg ha explicado en su página de Facebook que “después del ataque en París la semana pasada, hemos tomado la decisión de utilizar la “comprobación de seguridad” para eventos más trágicos como este en el futuro”.
La primera ocasión para poner a prueba esta extensión del servicio se ha dado este mismo miércoles en el país africano. “Hemos activado la función de “Safety check” de nuevo tras el bombardeo en Nigeria”, explicaba el propio Mark.