MADRID, 23 Oct. (Portaltic) -
Facebook ha actualizado su buscador para permitir que las búsquedas sean globales, no solo entre amigos y familiares, y sobre contenido en tiempo real. Las abre a sus 2 billones de mensajes, incluyendo páginas y posts públicos, y se acerca así a Twitter como plataforma para discutir temas de actualidad en el momento en el que están sucediendo.
Según explica Facebook, cada día se registran en la red social más de 1,5 millones de búsquedas. Con esta actualización, asegura, a medida que los usuarios vayan escribiendo en el buscador, Facebook les ofrecerá sugerencias de búsqueda personalizadas y se destacarán los mensajes más recientes, lo que la gente está compartiendo en ese momento, “para que puedan seguir las historias más populares mientras se están produciendo”. E, insisten, no solo las de los amigos, sino las del resto de usuarios de la red social y cuentas públicas.
También permitirá ver y localizar fácilmente en una publicación las frases o comentarios más populares de los usuarios, para que el que se encuentre con cientos de mensajes sobre un mismo tema “pueda sumergirse rápidamente en la discusión”. Intenta, así, eliminar el “ruido” y que la persona pueda entender rápidamente lo que se está diciendo sobre un tema actual.
Facebook explica que los resultados que ofrezca el buscador a cada usuario serán personalizados, porque también dependerán de las publicaciones que hayan compartido en exclusiva con cada uno de ellos sus contactos en la red. Tendrán prioridad, en todo caso, los contenidos más populares en la red.
La actualización llegará primero a Estados Unidos, tanto a la versión móvil de iOS y Android como a la versión de escritorio.