Facebook albergará artículos enteros de medios de comunicación en su plataforma

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 13:37
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: FLICKR/MKHMARKETING/CC

MADRID, 4 May. (Portaltic) -

   Facebook está preparando Instant Article (artículo instantáneo), según una filtración publicada por The Wall Street Journal. Una iniciativa por la que albergará artículos enteros de algunas de las cabeceras más importantes, lo que permitirá a los usuarios leer el contenido directamente desde la red social y sin tener que pinchar en un vínculo para ir a un sitio externo.

   En la actualidad, muchos medios de comunicación comparten sus contenidos a través de la red social, lo que se ha convertido en una importante fuente de tráfico hacia las webs de los editores. Sin embargo, el tiempo de carga de dichos contenidos es algo que preocupa a la red social.

   Con esta nueva medida, se evitará el tiempo de carga de los contenidos, que en el caso de los dispositivos móviles puede ser de hasta de 8 segundos en el momento que acceden a contenido desde su perfil de Facebook que está alojado externamente, según ha explicado el medio citado.

    Entre los medios que ofrecerán sus publicaciones directamente desde la red social de Mark Zuckerbeg se encuentran BuzzFeed, The New York Times, National Geographic y otros que llegarán a lo largo de este mes, según apunta una fuente anónima que ha hablado con el medio estadounidense, por lo que la lista todavía no está cerrada.

   Esta novedad viene acompañada de cambios en su modelo de reparto de ingresos para incentivar a los editores a que alojen contenido en Facebook. En uno de los modelos que la empresa ha considerado, los editores mantendrían todos los ingresos que obtendrían con los anuncios que venderán con las noticias albergadas en la red social. Aunque son especulaciones, y todavía no ha decidido cómo los editores ganarán dinero con la publicidad que aparecerá en el contenido.

   Facebook tiene claro que quiere que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en su red social y no que se distraigan consumiendo servicios en sitios externos.

Leer más acerca de: