MADRID, 4 Feb. (Portaltic) -
La mayor red social del mundo suma hoy 11 años de vida, un cumpleaños que puede hacer sentir a la mayoría de sus usuarios un poco más viejos. Es difícil concebir un mundo sin compartir fotos, hacer click en "me gusta" o sin consultar en los ratos muertos las novedades del News Feed. Sí, incluso resulta complicado imaginar nuestro día a día sin las odiadas invitaciones de los juegos.
"TheFacebook.com" fue nombre con el que la web inició su andadura allá por 2004 y poco podía imaginar su fundador Mark Zuckerberg hasta donde llegaría su creación. El portal nació como una red social privada para estudiantes de la elitista Universidad de Harvard, pero pronto su popularidad animó a sus creadores a abrir el acceso a otras universidades y después al resto del mundo.
Las diferencias entre la web actual y la original van más allá del nombre del dominio. El diseño era muy básico y ofrecía pocas opciones, las novedades se presentaban como una amalgama desordenada y tu perfil no mostraba ni la mitad de la información que enseña ahora. Los continuos rediseños fueron dotando poco a poco a la web del aspecto que tiene ahora y el desembarco de su 'app' para 'smartphones' y 'tablets' redondeó la jugada.
Hoy el alcance Facebook no se puede comparar con el de ninguna web que haya existido. Cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos al mes, un impacto económico global de unos 227.000 millones de dólares en 2014 y generó en ese mismo periodo 4,5 millones de empleos.