MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Apple ha iniciado la distribución de iOS 14.5 y con esta actualización la puesta en marcha de su nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.
Facebook ha enviado a los anunciantes un documento, recogido por Insider, en el que detalla el impacto que la nueva política de Apple tendrá en sus campañas, con el objetivo de que se preparen ante una audiencia que concederá los nuevos permisos en lo dispositivos de Apple de forma gradual.
Esto se debe a que tanto Facebook como Instagram excluirán excluirán de forma automática y por defecto a los usuarios con dispositivos actualizados a iOS 14.5 o iPadOS 14.5 de la configuración de seguimiento, y por ello advierte a los anunciantes de que espera audiencias fluctuantes a medida que comiencen a configurar las nuevas opciones de privacidad.
La compañía indica que, ante el requerimiento por parte de Apple de hacer cumplir su solicitud con la nueva versión de iOS, espera que la gente actualice sus dispositivos lentamente en las próximas semanas, pero no un impacto inmediato notable en los informes de eventos de iOS. Y ha señalado que con el lanzamiento de sus nuevas herramientas y protocolos de medición en Facebook, sí espera cambios inmediatos en las campañas de la aplicación.
Advierte, además, de que el tamaño de la audiencia puede disminuir a medida que más usuarios actualizan a iOs 14.5. Esto se debe a que quedarán excluidos de ciertas audiencias segmentadas
Antes de la distribución de la nueva actualización de iOS, Facebook ya anunció que implementaría cambios en sus anuncios y protocolos de medición que afectarían a la configuración de las herramientas comerciales y publicitarias de Facebook, la selección de audiencia, la entrega, la medición y los informes.
Asimismo, ha expresado en todo momento su preocupación por la decisión de Apple de implementar restricciones al rastreo de los usuarios con fines publicitarios por parte de las aplicaciones en el sistema iOS 14.5, con lo que denomina 'transparencia en el seguimieto de apps'.