Facebook elimina "me siento gordo" a raíz de una petición en Change.org

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:32
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Mar. (Portaltic) -

   Facebook ha cedido finalmente y prescindirá del estado "me siento gordo". La red social responde así a la iniciativa de Change.org para acabar con esta sugerencia de actualización que ya contaba con cerca de 16.800 firmas.

   El emoticono 'gordito' de mejillas sonrosadas y papada formaba parte de la lista de sentimientos ("me siento triste", "me siento fabuloso", "me siento amado", etc.) que la red social sugiere a sus usuarios cuando estos actualizan su estado bajo la pregunta "¿Cómo te sientes?".

   La petición fue promovida en Change.org por el grupo Endangered Bodies como parte de su semana de concienciación sobre los desordenes alimenticios. Los que la apoyaban sostenían que "gordo" no es un sentimiento y que incluirlo entre las sugerencias sólo conseguiría "reforzar una imagen negativa del cuerpo". Además, también explicaba que podía fomentar los trastornos alimenticios y que "la grasa no es un sentimiento, es una parte natural del cuerpo".

   Facebook respondió directamente a esta petición ayer y explicó que eliminaría inmediatamente este estado y que "seguirían escuchando todo el 'feedback' de sus usuarios sobre cómo se sienten para ofrecer más maneras de expresarlo en Facebook".

   Para los portavoces del grupo que creó la petición que la red social elimine esta sugerencia de estado supone "un éxito que muestra que la unión de personas de todo el mundo puede cambiar los mensajes culturales que dañan nuestra capacidad de querernos a nosotros mismos y sentirnos agusto con nuestro cuerpo".

   Eso sí, el emoticono de la doble papada no desaparecerá de la red social. La carita gordita permanecerá asociada al estado "me siento lleno". Además, se seguirán manteniendo algunas sugerencias que también podrían resultar ofensivas y que se refieren a la imagen corporal como "me siento feo".

Leer más acerca de: