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MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -
Facebook ha presentado siete nuevas herramientas e iniciativas centradas en la realización de obras benéficas y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, en el marco de su segundo Foro por el Bienestar Social, celebrado este jueves. Entre las medidas anunciadas por la red social se encuentran la eliminación de comisiones a las donaciones a ONG o una ampliación de este servicio de aportaciones a países como España.
A través de un comunicado firmado por su vicepresidenta de Bienestar Social, Naomi Gleit, la compañía ha realizado un total de siete anuncios, entre los que se encuentra la creación del producto 'Mentores y asistencia', que servirá para conectar a personas "que pueden necesitar ayuda y asesoramiento para alcanzar sus objetivos" con otras que cuentan "con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar".
De esta forma, una organización sin ánimo de lucro asociada pondrá en contacto al mentor y a la persona interesada para que sigan en Facebook un programa detallado que ha sido desarrollado por la ONG y que se adapta a las necesidades de esa persona. Gleit ha matizado que este servicio solo está disponible para mayores de 18 años.
DONACIONES AMPLIADAS
El sistema de donaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro a través de la red social experimentará importantes cambios, según ha anunciado la compañía. A partir de ahora, el 100% del importe de las donaciones que se realicen a estos colectivos a través del servicio de pagos de Facebook "se destinará directamente a dichas organizaciones".
Además, estas herramientas para la recaudación de fondos para ONG han pasado a estar disponibles en un mayor número de países, todos ellos europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Austria, Finlandia y Luxemburgo.
Por su parte, el sistema de recaudaciones de fondos personales, con el que es posible recaudar dinero para uno mismo, para un amigo o bien para algo o alguien que no esté en Facebook, ha pasado a estar disponible en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca y Nueva Zelanda.
Facebook ha anunciado también la creación de un fondo anual de 50 millones de dólares "para ayudar a las comunidades a recuperarse tras un desastre", mediante contribuciones directas y contribuciones para igualar el importe de las donaciones. El objetivo, ha explicado Naomi Gleit, es aumentar la ayuda que proporciona la comunidad de la red social durante situaciones de emergencia.
NUEVAS APIS
La compañía de Mark Zuckerberg también ha confirmado el desarrollo de dos nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API). Una de ellas permitirá sincronizar estrategias de recaudación de fondos externas a Facebook con las de la red social, "con lo que podrán informar a sus amigos y familiares más fácilmente sobre las causas que apoyan, tanto fuera como dentro de Facebook".
La segunda API, de ayuda a la comunidad, ofrecerá a las organizaciones de respuesta ante desastres acceso a los datos de publicaciones públicas de este espacio. De esta forma, dispondrán de "información importante sobre las necesidades de las personas afectadas por una catástrofe concreta".
Por último, Facebook ha confirmado la ampliación a Bangladés de su función para donaciones de sangre, inicialmente activada en la India, donde se han registrado "más de cuatro millones de donantes de sangre".