MADRID, 13 Oct. (Portaltic) -
Facebook ha anunciado este lunes la herramienta Canvas, destinada a facilitar la interacción entre anunciantes y compradores a través de la propia red social, desde su plataforma móvil.
Según explica la empresa de Mark Zuckerberg en su blog, Canvas ayudará a los usuarios de teléfonos y tabletas a navegar y elegir mejor los productos que ofrecen los anunciantes. Esta nueva experiencia nativa estaba en versión de prueba para algunas empresas desde junio.
A modo de escaparate, en este muro comercial, los potenciales ‘clientes’ podrán ver los artículos antes de comprarlos. Una vez que se decidan por la compra, Facebook los redirigirá a la página oficial de la compañía que vende el producto para realizar desde allí el pago.
Uno de los objetivos de esta herramienta, dice Facebook, es reducir el número de ventas que se pierden por la mala optimización para el móvil de las páginas de los minoristas. Cuanto más tiempo tarde un sitio web en cargarse, más probabilidades hay de que el usuario pierda interés en ella.
Canvas promete acabar con las cargas lentas y ofrecer una experiencia a pantalla completa, que permitirá navegar de forma cómoda a los usuarios por todos los productos del anunciante antes de decidirse a comprarlos.
Además, la red social está preparando una sola página -dentro de la red social- dedicada a las compras y a la que se tendría acceso desde el menú. Facebook ya habría iniciado los contactos con diferentes empresas interesadas en anunciar sus productos dentro de la red social.
Una gran oportunidad, sin duda, para los anunciantes, dado que Facebook cuenta con cerca de un millón de usuarios activos diarios. Según un reciente informe de eMarketer, se espera que Facebook monopolice, a finales de 2015, el 65 por ciento del total de la inversión publicitaria en redes sociales, es decir, 16.300 millones de dólares.