MADRID, 7 Ago. (Portaltic) -
Facebook tiene más de 968 millones de usuarios diarios activos. Una de cada siete personas en todo el mundo mira la red social todos los días y además estos no solo realizan una o dos búsquedas, sino que pasan más de 46 minutos al día en el sitio. ¿Nos ha convertido Facebook en adictos a la tecnología?
La plataforma de Mark Zuckerberg reina indiscutiblemente dentro de la industria tecnológica actualmente. Día tras día llegan a la red social más usuarios. De acuerdo con datos de la empresa, los usuarios activos mensuales han aumentado un 13 por ciento respecto al año pasado, pasando de los 1.320 millones a los 1.490 millones (173 millones de nuevos usuarios desde el año pasado; más que la población de Alemania y el Reino Unido juntas).
CONEXIÓN GLOBAL
Pero Facebook no solo es el rey por lo todo lo que ha conseguido -y sigue consiguiendo- con su red social, sino también por el resto de proyectos en los que está implicado. A través de Internet.org, plataforma financiada por Facebook, Zuckerberg quiere llevar Internet a lugares donde hoy en día no llega. Si lo consigue, estaríamos hablando de miles de millones de personas conectadas a Internet, conectadas a Facebook.
PUBLICIDAD MÓVIL
La compañía ha logrado un crecimiento de ingresos increíble desde su salida a bolsa en la primavera de 2012. En ese mismo trimestre, Facebook comenzó a vender anuncios para móviles. Otro gran acierto. Desde entonces la publicidad móvil ha crecido de una forma exagerada y curiosamente la mayor parte de sus ingresos pertenecen ahora a un área que no existía antes de su salida a bolsa.
Facebook también acaba de empezar en el mundo de los anuncios personalizados en Instagram y los analistas predicen que será un negocio de mil millones de dólares en los próximos dos años.
MENSAJERÍA
A esto hay que añadir que la empresa ni siquiera ha comenzado a obtener beneficios económicos de sus productos de mensajería, Messenger y WhatsApp, que utilizan más de mil millones de personas. Su estrategia se asemeja a la de un genio: Instagram cuenta con 300 millones de usuarios; WhatsApp, con 800 millones y Messenger tiene ya 700 millones.
¿QUIÉN PUEDE PARARLE LOS PIES A FACEBOOK?
- APPLE
El iPhone revolucionó la tecnología más que cualquier otro producto desde que apareciera el ordenador personal, pero esto ocurrió hace ya ocho años y desde entonces no ha tenido un producto tan revolucionario.
Las ventas del iPad se están hundiendo y su reloj ha tenido una buena acogida, pero no el deseado según los expertos; Apple Music, por su parte, se perfila como su peor producto desde Apple Maps.
- GOOGLE
Tiene más usuarios, más ingresos por publicidad y más beneficios, pero Facebook se acerca rápidamente a las áreas donde Google debería haber dominado, como el móvil y el vídeo.
Si Google no intensifica sus esfuerzos no dominará la industria de la tecnología como lo hizo durante la última década.