FACEBOOK
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -
La red social Facebook ha introducido una función de videochat en su aplicación de mensajería Messenger Lite. La compañía ha extendido este servicio, tras haber registrado 17.000 millones de conversaciones en vídeo a través de su versión estándar Messenger en 2017.
Facebook ha introducido este miércoles una función de videochat en Messenger Lite, una versión de su aplicación de mensajería Messenger optimizada para dispositivos Android antiguos o expuestos a conexiones lentas a Internet, que ocupa menos de 10 megabytes en el almacenamiento del dispositivo y mantiene los servicios básicos de la 'app' estándar.
En un comunicado, la red social ha defendido que los videochats son una parte "esencial" en la comunicación diaria, dentro de la actual experiencia de servicios de mensajería. Además, ha destacado que esta función es "increíblemente popular" entre los usuarios de la versión estándar de Messenger, que registró 17.000 millones de chats de este tipo en 2017, el doble que en 2016, según datos de Facebook.
La compañía ha explicado que los usuarios de Messenger Lite tienen ahora a su disposición "las mismas" conversaciones cara a cara de Messenger, "sin importar qué tecnología utilizan o a cuál tienen acceso".
Para poder disponer de los videochats, los usuarios deberán tener instalada la última versión de Messenger Lite. Para activar el chat, deberán pulsar en el icono de vídeo situado en la esquina superior derecha de una ventana de conversación. Además, Facebook ha indicado que es posible cambiar el formato de llamada de voz a videochat durante la conversación, pulsando el mismo botón.