MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -
Facebook se enfrenta a una investigación legal en Reino Unido debido al controvertido experimento psicológico que realizó en 2012 a casi 700.000 usuarios. El regulador de datos británico, a través de la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) es el organismo que ha impulsado la investigación.
Para ello, el ICO deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo el experimento. Asimismo, tendrá que determinar la información personal que usó, y si los usuarios dieron su consentimiento.
Por otro lado, el ICO tiene intención de sumar a la investigación al regulador de datos de Irlanda, pues las oficinas centrales de Facebook en Europa se encuentran en Dublín, según ha informado este miércoles The Next Web citando como fuente a Financial Times.
El experimento que realizó la red de Zuckerberg hace dos años ha sembrado la polémica y ha sido criticado por varios investigadores desde que salió a la luz este fin de semana. La prueba consistió en alterar las publicaciones del 'feed' de noticias de casi 700.000 personas, de forma que se mostraban solo comentarios positivos o negativos durante una semana, con el objetivo de ver cómo influían los 'posts' de los demás en los usuarios.