MADRID, 13 May. (Portaltic) -
Facebook ha anunciado el lanzamiento en Instant Articles (artículos instantáneos), que permite a las principales cabeceras publicar artículos enteros dentro de la red social, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de leer los contenidos directamente desde la aplicación móvil para iPhone, y sin tener que recurrir a enlaces externos.
La consulta de noticias a través del teléfono móvil es cada vez más frecuente. Consciente de ello, el equipo de Mark Zuckerberg quiere que esta experiencia se pueda disfrutar con la mayor rapidez posible y con Instant Articles los usuarios podrán cargar los artículos a través de su dispositivo de una forma diez veces más rápida que si lo hacen desde la web.
Con esta nueva herramienta, de la que solo han anunciado su desarrollo para iPhone, los usuarios podrán acceder a los artículos presionando en la fotografía que se adjuntará en la publicación y que llevará hasta la noticia de forma instantánea.
Los contenidos vendrán acompañados de material multimedia, como fotos en alta resolución -que se accederá a ellas a través de zoom in y se podrá explorar en ellas si se inclina el teléfono a los lados-, notas de audio que nos darán información adicional, vídeos que se reproducirán automáticamente o mapas. Además, también se podrá aportar el famoso 'me gusta' y hacer comentarios en partes especificas del artículo.
Instant Articles proporciona a las publicaciones la posibilidad de vender publicidad en sus artículos y mantener los ingresos, o bien, podrán utilizar la audiencia de la red de Facebook para llevar a cabo una monetización del inventario sin vender. Además, los editores también podrán hacer un seguimiento de los datos y el tráfico web a través de comScore y otras herramientas de análisis.
"Fundamentalmente, esta es una herramienta que permite a a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook", ha comentado el director de producto de Facebook, Chris Cox. "Instant Articles les proporciona una entrega rápida e interactiva de artículos, mientras mantiene el control de sus contenidos y modelos de negocio", ha añadido.
Actualmente, la red social trabaja con nueve medios de comunicación, a saber The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.
Para más información acerca de Instant Articles, la empresa de Zuckerberg nos invita a visitar esta web.
Introducing Instant Articles, a new tool for publishers to create fast, interactive articles on Facebook.
Posted by Facebook Media on Tuesday, May 12, 2015