MADRID, 29 Dic. (Portaltic) -
Facebook se ha disculpado con un padre tras haber incluido en su 'Year in Review' (resumen del año) una foto de su hija pequeña, que murió este año víctima de un cáncer. Con motivo de la celebración de fin de año, la red social ha lanzado recientemente esta nueva característica que recopila algunas de las fotos o mensajes publicados por los usuarios durante este 2014 en la red social.
'Year in Review' ha sido la última novedad que introdujo la red social de Mark Zuckerberg. Facebook pretendía que sus usuarios pudiesen repasar los momentos más especiales y destacados de su año en la red social, pero no todos los usuarios recibieron la nueva característica con entusiasmo.
Facebook ha recibido numerosas críticas por haber generando de forma automática el resumen del año de sus usuarios. Uno de los casos que más ha trascendido ha sido el de un padre que se ha quejado porque Facebook ha recogido en su resumen del año un foto de su hija de seis años que murió este año a causa de un cáncer, según recoge Hollywood Reporter.
El gerente de Producto de Facebook, Jonathan Gheller, pidió disculpas a Eric Meyer, padre de la niña, en nombre de la empresa por el dolor que le pudieron causar, según publicó The Washington Post.
"[La aplicación] era fantástica para un montón de gente, pero es evidente que en este caso ha provocado dolor en lugar de alegría", ha reconocido Gheller, que añadió que el equipo de Facebook tendrá en cuenta este tipo de casos la próxima vez.