MADRID, 5 Jun. (Portaltic) -
La semana pasada conocíamos la noticia de que Facebook Messenger registraba la localización de los usuarios por defecto y sin su consentimiento expreso, información que además era fácilmente rastreable a través de una extensión del navegador Chrome. Ante el aluvión de críticas, Facebook ha introducido un nuevo ajuste que permite compartir la ubicación como un mensaje más de la conversación y restringe la cesión de dicha información a la activación de la opción de compartición.
Según la información vertida por una trabajadora de Facebook, el servicio de mensajería de la red social guardaba la geolocalización de los usuarios con el envío de cada mensaje, aún sin tener estos la opción de localización habilitada. Gracias a la nueva actualización, la cesión de los datos pasa a ser totalmente opcional, con la inclusión de un nuevo icono que despliega un mapa con nuestra ubicación y nos permite enviarlo como un mensaje separado, de forma similar a la opción de compartición de Whatsapp.
Para acceder al nuevo icono, basta con pulsar la pestaña de más opciones (tres puntos suspensivos) y buscar la opción de localización en la parte superior. A diferencia de la funcionalidad anterior, que se limitaba a señalar nuestra posición junto al mensaje del texto, esta novedad permite enviar una miniatura completa y detallada con nuestra localización.
A través de esta mejora, Facebook Messenger asegura a los usuarios que no recibirá información acerca de su localización a menos que estos habiliten intencionadamente la opción de compartición de la misma.