Facebook modifica el orden del contenido en su 'News Feed'

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 10:42
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (Portaltic)

   Facebook ha anunciado nuevas modificaciones en la jerarquización  de noticias en el hilo de actualidad o 'News Feed', en el que los usuarios leen las publicaciones de sus amigos o marcas que han compartido en la red social.

   La compañía de Silicon Valley ha indicado que, a partir de este momento, se otorgará más relevancia a las interacciones entre los amigos cercanos que a las provenientes de empresas, negocios y figuras públicas.

   Según ha comunicado Facebook a sus clientes en su blog oficial, este cambio cumple con la necesidad de "garantizar que los contenidos publicados directamente por los amigos más queridos, como fotos, vídeos, actualización de estado o enlaces, aparezcan en la zona superior del hilo de actualidad".

   Uno de los temas que más preocupa a los usuarios es el acceso a la información de los medios de comunicación, debido a que estos cambios afectarán directamente a las visitas de periódicos, revistas y blogs de prensa.

   La empresa de Mark Zuckerberg ha mantenido una distendida discusión sobre este tema y ha garantizado que, para ellos, "el contenido de los medios es una experiencia clave para las personas en Facebook y que seguirán manteniendo su compromiso para ayudar a las publicaciones a encontrar la audiencia correcta para su contenido".

   A los que beneficiará esta nueva medida será a aquellos que carecen de muchos contenidos digitales en su 'News Feed', ya que la red social aplicará una regla que impedirá ver varias noticias de la misma fuente.

Leer más acerca de: