icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 22 Abr. (Portaltic)
Facebook ha anunciado nuevas modificaciones en la jerarquización de noticias en el hilo de actualidad o 'News Feed', en el que los usuarios leen las publicaciones de sus amigos o marcas que han compartido en la red social.
La compañía de Silicon Valley ha indicado que, a partir de este momento, se otorgará más relevancia a las interacciones entre los amigos cercanos que a las provenientes de empresas, negocios y figuras públicas.
Según ha comunicado Facebook a sus clientes en su blog oficial, este cambio cumple con la necesidad de "garantizar que los contenidos publicados directamente por los amigos más queridos, como fotos, vídeos, actualización de estado o enlaces, aparezcan en la zona superior del hilo de actualidad".
Uno de los temas que más preocupa a los usuarios es el acceso a la información de los medios de comunicación, debido a que estos cambios afectarán directamente a las visitas de periódicos, revistas y blogs de prensa.
La empresa de Mark Zuckerberg ha mantenido una distendida discusión sobre este tema y ha garantizado que, para ellos, "el contenido de los medios es una experiencia clave para las personas en Facebook y que seguirán manteniendo su compromiso para ayudar a las publicaciones a encontrar la audiencia correcta para su contenido".
A los que beneficiará esta nueva medida será a aquellos que carecen de muchos contenidos digitales en su 'News Feed', ya que la red social aplicará una regla que impedirá ver varias noticias de la misma fuente.