icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 21 Ago. (Portaltic) -
Facebook ha cambiado su política y va permitir que las empresas añadan GIFs en los anuncios y en las entradas o 'posts' que realicen en las páginas, como ya han empezado a hacer dos compañías a modo de prueba.
Según recoge el medio Techcrunch, que parece haber hablado con fuentes de la red social, después de más de una década sin permitir esta función, la compañía de Zuckerberg dejó a un lado el pasado mayo su pensamiento de que los GIFs "interrumpen la experiencia de usuario". Primero permitió su uso a los particulares y, ahora, lo ha extendido también a las empresas.
Las dos primeras empresas en valerse de esta nueva función son Wendy's y la marca brasileña de Coca Cola, Kuat, quienes ya incorporan los GIFs que os dejamos a continuación en sus anuncios.
Facebook ha asegurado a la fuente que, de momento, esto es una prueba y si los usuarios se molestan, retirará la opción a las empresas: "los GIFs pueden ser un modo de comunicación divertido e irresistible, así que hemos empezado a probar el soporte para ellos en entradas y mensajes patrocinados para un pequeño porcentaje de páginas de Facebook. Evaluaremos si esto conduce a una buena experiencia para la gente antes de extrapolarlo a más páginas".