MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -
Facebook trabaja en un plan de contingencia para que su aplicación pueda funcionar en Android sin necesidad de depender de Google Play Store, en caso de que la 'app' sea expulsada de la tienda 'online' por un cambio en las normas.
No es la primera aplicación que cuenta con independencia, Amazon tiene su propia tienda de aplicaciones, que no está en Google Play, las cuales deben descargarse a través de un archivo apk que se instala de manera independiente de la tienda de Android. Facebook podría seguir sus pasos para crear una aplicación que se instalase a través de métodos propios que no dependerían de Google.
Según informaciones dadas por The Information y que recoge The Verge, Facebook trabaja en un plan de contingencia para que, en caso de que Google modifique en un futuro las normas sobre el funcionamiento de las aplicaciones en Android, funcionasen las notificaciones, la actualización de aplicaciones y los pagos dentro de la misma. Esto se desarrollaría a través de un sistema propio en el que no habría que recurrir a Google y que Facebook ya tiene desarrollado, según los medios citados.
No es la primera vez que la marca de Zuckerberg decide hacer cosas nuevas. Hace unos años probó Facebook Home, un launcher que tenía como misión cambiar la interfaz de un teléfono Android, con nuevos escritorios y una experiencia más orientada a la mentalidad de la red social. Aunque Facebook Home fracasó, ahora Facebook vuelve a trabajar en su andadura en solitario.