Facebook te dejará leer noticias completas sin tener que abandonar la red social

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 16:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Mar. (Portaltic) -

   Facebook está negociando con cerca de una docena de medios de comunicación para poder publicar sus contenidos directamente en la red social. Entre otros, ya habría entablado conversaciones con  The New York Times, BuzzFeed o National Geographic.

   El objetivo de la tecnológica con este movimiento es que las noticias y vídeos se carguen más rápido, algo especialmente pensado para los usuarios que se conecten vía 'tablet' o smartphone. Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, Facebook nos evitaría tener que pinchar sobre los enlaces para disfrutar del contenido ya que este podría visionarse directamente en el News Feed de cada usuario.

   No es la primera vez que se habla de un plan de noticias directas en Facebook. En octubre del año pasado empezó a rumorearse un posible movimiento de la tecnológica en este sentido, pero si entonces se entabló algún tipo de alianza con algún medio no ha trascendido.

   Este nuevo movimiento ampliaría sustancialmente la audiencia potencial de los medios ya que expondrían sus contenidos ante los 1.400 millones de usuarios que cada día inician sesión en la red social. Si bien estos no visitarán directamente sus webs, cada portal sí que podría captar algunos internautas que antes no hubieran pensado en pasarse por allí.

   Sin embargo, el diario The Times apunta que los proveedores de información que se alíen con Facebook probablemente tengan que compartir con la plataforma parte de los beneficios publicitarios que perciban, por lo que, hasta que efectivamente se ponga en marcha esta iniciativa, no sabrán si la jugada les sale rentable.

Leer más acerca de: