MADRID, 23 Jun. (Portaltic) -
Facebook nos reconocerá aunque no nos vea la cara -sí, así dicho puede sonar un poco aterrador-. Esto será posible gracias a la avanzada tecnología de reconocimiento facial con la que está trabajando la compañía.
El jefe de la inteligencia artificial en Facebook, Yann LeCun, ha asegurado en declaraciones a New Scientist que el nuevo sistema experimental no necesita detectar el rostro de una persona para identificarla, sino que es capaz de leer otras pistas para reconocer individuos.
El software está diseñado para buscar otros indicios, como el color del pelo, la ropa o la postura, para reconocer a las personas. "Utilizamos gran cantidad de señales. La gente tiene aspectos característicos, incluso de espaldas", dijo LeCun. "Por ejemplo, podemos reconocer a Mark Zuckerberg con mucha facilidad porque siempre lleva una camiseta gris".
En una prueba en la que se usaron 40.000 imágenes de Flickr, la tecnología de reconocimiento de Facebook identificó correctamente al 86 por ciento, lo que nos da una idea del rendimiento que tiene el algoritmo experimental.
Facebook ya no tendrá que ver tu cara para saber quién eres, así que buena suerte escondiéndote de la red social.