MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -
Facebook confirma su buen estado de forma a sus once años. Acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2015 y sorprenden sus datos: 1.550 millones de usuarios, de los cuales 1.000 millones utilizan la red social a diario. El 90 por ciento entra desde el móvil.
Si desgranamos estas cifras, el número total de usuarios de Facebook crece un 14 por ciento respecto al año pasado y el número de usuarios diarios aumenta un 17 por ciento también en términos interanuales.
De los 1.550 millones de personas que usan Facebook, 1.390 lo hacen desde sus dispositivos móviles. Esto supone un incremento del 23 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.
A diario más de 1.000 millones de personas acceden a esta red social, 894 millones son usuarios móviles. Significa un aumento interanual del 27 por ciento.
Buenos resultados para Facebook en cuanto a ganancias. Durante el tercer trimestre del año, la compañía de Mark Zuckerberg ha ingresado más de 4.500 millones de dólares, un 41 por ciento más que el año anterior. El 78 por ciento de estos ingresos provienen de la publicidad móvil, frente al 66 por ciento logrado en el tercer trimestre de 2014 por esta vía.
El beneficio neto obtenido es de 1.600 millones de dólares, un 42 por ciento más respecto al mismo trimestre del año pasado.
Su capitalización bursátil asciende hasta los 300.000 millones de dólares y se acerca a otros grandes como Google o Apple, con 505.000 millones y 681.000 millones de dólares respectivamente.