MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -
Facebook vuelve a dar problemas a algunos usuarios que quieren hacerse un perfil en la red social. Si ya este mismo año varias drag queens y otros usuarios, como Guido Culasso More, vieron cómo les quitaba sus cuentas porque sus nombres podían resultar falsos u ofensivos, ahora son los nativos americanos los que no pueden sumarse o son explusados de la comunidad Facebook.
Al parecer, la estricta política de 'nombre real', supuestamente más laxa actualmente, de la red social ha hecho que muchas cuentas de miembros de este colectivo sean consideradas falsas, según ha publicado la web Colorlines.
Facebook pide a sus usuarios que se registren con "el nombre que utilizan en la vida real", lo que no implica necesariamente hacerlo con el que figura en los documentos de identidad. Esta medida trata de evitar la proliferación de perfiles anónimos o falsos que pretendan incomodar a otros usuarios o utilizar la red social para fines poco lícitos.
Pero en este caso, algunos usuarios que utilizan sus nombres reales, como Dana Lone Hill (cuyo nombre se traduce como "Colina Solitaria"), se han visto obligados a aportar pruebas de que ése es su nombre verdadero para seguir utilizando su cuenta. Aunque Dana sí que mantuvo su cuenta, otros como Ogala Lakota Brown Eyes tuvo que cambiar su nombre en la red social y Shane Creepingbear no la recuperó hasta que obtuvo una "protección administrativa" de su perfil que evitara más incidentes.
Muchos afectados han presentado una petición para que Facebook permita a este colectivo mantener sus nombres y ya han obtenido más de 10.000 firmas. Por su parte, Facebook asegura que está mejorando este aspecto y que trabaja para facilitar a todos los internautas que quieran entrar en la red social demostrar cuál es su verdadero nombre.