MADRID, 13 Jun. (Portaltic) -
La red social de Zuckerberg comenzará a registrar el tiempo que sus usuarios gastan leyendo una determinada publicación. De esta manera, la compañía pretende seguir conociendo más a sus usuarios para poder personalizar el contenido que aparece en tu muro.
Seguro que pensabais que Facebook ya había avanzado los suficiente en lo que a conoceros se refiere. Sin embargo, los dirigentes de la red social son conscientes de que hay una gran cantidad de contenido del que aparece en el muro de los usuarios que es leído, aunque luego no reciba un "Me Gusta". Un contenido que hasta ahora no tenían forma de medir o controlar de ninguna forma.
Al contabilizar el tiempo que cada usuario gasta leyendo una publicación en la red social, Facebook será capaz de discernir qué contenidos mostrar en el muro y cuales no.
Según TechCrunch, la compañía esta trabajando en mejorar su algoritmo, para que no solo tenga en cuenta la interacción directa (Me gustas), sino que también incluya el tiempo de lectura.
Las malas lenguas ya han empezado ha especular con que esta es otra mercancía que Zuckerberg pretende sacar de sus usuarios, para vendérsela a marcas y anunciantes a un módico precio.
Se cree que el nuevo algoritmo de la red social comenzará a funcionar en las próximas semanas, sin que esté del todo claro como y de qué manera Facebook contabilizará el tiempo de lectura.