icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 28 Abr. (Portaltic) -
La aplicación de mensajería de la red social Facebook, Facebook Messenger, cuenta desde este lunes con videollamadas gratuitas que permiten establecer conversaciones cara a cara.
La aplicación ahora incluye un icono de vídeo en la esquina superior derecha de la pantalla que al pulsarlo, permite establecer videoconferencia y se activa directamente desde la conversación, como ha explicado la red social en su blog. A partir de ahora, podrás ver a la persona con la que antes solo podías comunicarte escribiendo, y desde la distancia.
Se trata de un servicio que desde principios de año ya incorpora la versión para ordenadores, y que permite realizar llamadas de voz y vídeo entre este tipo de dispositivos. Con más de 600 millones de usuarios, Facebook Messenger sigue con su plan de conquista y, esta novedad es una evidencia de ello.
Con este movimiento, la empresa de Mark Zuckerberg busca equiparar su servicio para dispositivos móviles con su red social y dotarla de las máximas funciones para que obtenga el mayor alcance.
Durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook llevada a cabo en Marzo, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social introduciría nuevas funciones en la aplicación de chat. Por ejemplo, ahora los usuarios también pueden mandar dinero a sus amigos a través de Messenger. Además, los programadores pueden crear 'software' compatible con la aplicación.
Con lanzamientos como este, Facebook demuestra que quiere competir con otros servicios parecidos como Skype de Microsoft, Facetime de Apple o los Hangouts de Google. Todos ellos permiten realizar llamadas de vídeo entre dispositivos móviles o ordenadores y la empresa de Zuckerberg quiere arrebatarles parte de los usuarios.
Las videollamadas son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, y están disponibles en Bélgica, Candada, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Loas, Lituania, México, Nigeriano, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Estados Unidos y Uruga. Facebook ha comunicado que dentro de pocos meses llegará a otros territorios por lo que en España habrá que esperar.