MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -
Una fotografía no autorizada de la hija mayor del Presidente de los EEUU, Barack Obama, Malia (16 años), se ha convertido en un fenómeno viral en Internet. La imagen aparece en la cuenta de Instagram de Pro Era, un colectivo de música hip hop con sede en Brooklyn, Nueva York. Malia usa una camiseta blanca con el logotipo del grupo mientras posa con las manos detrás de la cabeza como si se estuviera peinando.
La Casa Blanca reprueba la publicación o difusión en Internet de fotografías de Malia y de su hermana de 14 años, Sasha, en las que no aparecen con Obama o con su esposa y Primera Dama, Michelle o en un acto oficial así como el uso no autorizado de sus nombres o imágenes. La Casa Blanca ha rechazado comentar el incidente en una aparente señal de su inconformidad con la difusión de la foto.
La instantánea ha generado polémica de forma que la gente en las redes sociales y la prensa estadounidense se preguntan sobre el origen o veracidad de dicha imagen. Bradley Bledsoe, uno de los miembros de la banda Pro Era, dijo en un correo electrónico que el grupo recibió la fotografía de parte de un amigo en común con Malia, y que la foto es real. El colectivo tuiteó la imagen de Malia junto con un link invitando a comprar sus nuevas zapatillas. Bledsoe afirmó que ningún miembro del colectivo ha sido contactado por la Casa Blanca.
En 2009, semanas después de que Obama asumiera como Presidente, Ty Inc., una compañía con base en Illinois que había nombrado a un par de sus muñecas como las hermanas Obama, las renombró tras las reclamaciones por parte de Michelle Obama que consideró inapropiado usar los nombres de sus hijas.