MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
Facebook acaba de anunciar un cambio en el modelo de negocio de su aplicación WhatsApp, que dejará de cobrar a los usuarios para potenciar las cuentas corporativas. Eso era algo que ya hacía LINE uno de sus rivales en el terreno de la mensajería (con cientos de millones de usuarios) que también cuenta con otras muchas vías de negocio y 'apps' adicionales que la han convertido en la compañía de 'apps' que más ingresa del mundo.
AppAnnie ha publicado que por tercer año consecutivo la empresa responsable de la famosa aplicación de mensajería LINE lidera el ranking mundial de las compañías desarrolladoras de aplicaciones que más facturan en App Store y Google Play para plataformas iOS y Android.
De modo que según la información ofrecida por una de las mayores firmas analistas del mercado de aplicaciones, el modelo de LINE prueba que lo que está haciendo WhatsApp tiene todo el sentido del mundo.
Aunque la compañía AppAnnie no ha facilitado la cifra de ingresos exacta obtenida por LINE y otras compañías presentes en el 'ranking'. De esta forma, ha presentado las conclusiones de su investigación en dos listados separados diferentes en cuanto a los datos de las compañías y de las aplicaciones móviles con mayor éxito del mundo.
COMPAÑÍAS
De esta forma LINE lidera el ránking de compañías por encima de Spotify e Inter Active Corp (IAC) seguido de otras compañías de gran importancia en el sector tecnológico y de entretenimiento como Microsoft, Disney, Time Warner o Pandora.
APLICACIONES QUE MÁS INGRESAN
Si dejamos a un lado las compañías y nos centramos en las aplicaciones, es Spotify la que lidera la lista, pero LINE tiene una presencia enorme, con tres 'apps' en el 'ranking'. LINE, con 'software' de mensajería y 'social media' con gran presencia de marcas, 'apps' de fotografía o videojuegos, hace que la comparación con Whatsapp saque los colores al modelo de monetización que había seguido hasta ahora, que está claro que no funcionaba.
Como decíamos, Spotify lidera el 'ranking', pero la aplicación de mensajería LINE (que cuenta, entre otras cosas, con contenidos de pago como 'stickers' o cuentas empresariales que permiten a marcas como Coca-cola contactar directamente con sus clientes) obtiene el segundo puesto. Además, LINE Manga y LINE Play completan la presencia de esta compañía asiática en el 'ranking' de aplicaciones que más ingresan a nivel global.
En el 'ranking' de aplicaciones que más ingresan encontramos, además de a Spotify, a la radio Pandora, que ocupa el tercer puesto, a redes de contactos como Tinder o a distribuidores de contenido como HBO. Extraña, en este sentido, que Netflix, probablemente el videoclub más popular del mundo, no tenga presencia, del mismo modo que tampoco se encuentra Facebook, la red social con más usuarios y fuerte presencia en el mercado de las 'apps' móviles.
En este sentido, nos hemos puesto en contacto con la agencia de prensa de LINE, que ha distribuido los resultados de este análisis, en busca de la explicación a estas llamativas ausencias.