MADRID, 11 May. (Portaltic) -
Un hombre ha sido acusado en las redes sociales de pederasta después de sacarse un 'selfie' con un cartel de Darth Vader en un centro comercial por una mujer que creyó que quería fotografiar a sus hijos.
La mujer había dejado a sus dos hijos en la zona infantil de un centro comercial, donde habían situado un cartel promocional de Star Wars con Darth Vader. El hombre quiso hacerse una fotografía, y comentó a los niños que sería solo un segundo, pensando que ellos también querían fotografiarse con el personaje de Star Wars.
La mujer entonces decidió fotografiar al hombre y compartir la imagen a través de Facebook, acompañada de un texto en el que lo llamaba 'creep' (asqueroso en inglés). La imagen llegó a compartirse 20.000 veces y fue vista por familiares, amigos y compañeros de trabajo del hombre.
Fue el protagonista del 'selfie' quien, al enterarse, contactó directamente con la Policía para explicar la situación. En realidad, estaba en el centro comercial de compras, vio el cartel se Star Wars y decidió enviarle el 'selfie' a sus hijos, fans de la saga galáctica.
"Mientras paseaba por Target vi un recorte muy grande de Darth Vader para hacer fotografías -decía "May the 4th be with you"- y tengo tres hijos que adoran todas esas cosas de Comic-Con, Supernova y ciencia ficción", ha contado el hombre al diario The Herald Sun.
Dados la acusación y el alcance que ha tenido la imagen, el hombre está pensando en tomar medidas legales contra la mujer que compartió la fotografía. "Entiendo que en lamente de esa mujer ella estaba haciendo lo correcto por sus hijos, pero ahora me ha causado muchos problemas", ha explicado.
Asimismo, el hombre ha aprovechado para instar a la gente a no creerse todo lo que ven en las redes sociales. "La gente necesita obtener la información de fuentes de noticias correctas en lugar de melodramáticos que comparten las cosas sin pensar en Facebook".