MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -
Hootsuite ha lanzado un generador de contenido para redes sociales, con el que busca reforzar su compromiso por la productividad y la eficiencia a través de la automatización en este tipo de servicios, a fin de eliminar los puntos más problemáticos del trabajo, como la creación de ideas de contenido o la inclusión de 'hashtags' y emoticonos.
La plataforma de gestión de redes sociales considera que este generador gratuito de posts "cambiará para mejor la forma en que cualquier usuario elabora contenido para sus publicaciones", según ha explicado en una nota de prensa.
Hootsuite ha presentado una herramienta que funciona con Inteligencia Artificial (IA) generativa -en concreto, con ChatGPT 3.5, desarrollada por OpenAI-, que es capaz de mantener conversaciones similares a las humanas y generar un número "infinito" de respuestas únicas.
Esto es posible gracias a que la compañía ha entrenado este generador gratuito de contenido para redes sociales leyendo millones de textos 'online'. De ese modo, facilita a los usuarios el proceso de redacción de publicaciones, por lo que podrán ahorrar tiempo y energía durante esta parte de su trabajo.
Según Hootsuite, esta herramienta se puede utilizar para crear 'posts' en seis plataformas, que son Instagram, TikTok, Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn y de múltiples estilos: casual, directo, seguro, inspirador, divertido, etc.
Por el momento, admite cinco idiomas (inglés, francés, español, alemán e italiano) e introduce un campo de texto de hasta 200 caracteres en la descripción, misma cantidad en el espacio que dedica a las palabras clave.
Una vez completados estos campos, genera hasta tres sugerencias, con sus correspondientes 'hashtags' al final de cada idea, así como emoticonos relacionados con el tema sugerido.