MADRID, 16 Dic. (Portaltic) -
Iamvo es una de las primeras plataformas de pet sharing en nuestro país. Este servicio web completamente gratuito y basado en el consumo colaborativo sirve para poner en contacto a la gente para que puedan intercambiar y compartir los cuidados de sus mascotas a modo de cadena de favores.
La idea surgió a partir de todas aquellas veces en las que los dueños de mascotas no se pueden ocupar de sus animales de compañía - ya sea porque tienen un viaje, un compromiso, o se van de vacaciones- y necesitan que alguien se haga cargo de estos.
"En iamvo pensamos que si un usuario cuida de forma gratuita y desinteresada de la mascota de otro usuario cuando este no pueda ocuparse, lo más seguro es que ese otro usuario haga lo mismo con otra mascota cuando sea otro el que no pueda", han explicado desde la compañía.
"Creemos que encontrar a otro usuario que cuide de tu mascota como si fuese la suya, es la mejor alternativa a las residencias caninas y a las guarderías para mascotas. Además iamvo es el lugar ideal para los amantes de animales que no pueden tener una mascota, ya que pueden conocer otros animales mientras ayudan a otras personas", han apuntado.
A su juicio, se trata de la solución perfecta para aquellos que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para sacar a pasear a su perro y no se pueden permitir el contratar a un paseador de perros profesional. Para que todo esto pueda funcionar, iamvo está creando una plataforma social gratuita donde la gente puede valorar a otra gente, hacer amigos, votar, etc., convirtiéndola así en una comunidad basada en la confianza, que además ya cuenta con más de 1000 usuarios activos en nuestro país.
Cargando el vídeo....