MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -
Facebook e IBM Commerce han anunciado este miércoles su intención de aliarse para ofrecer experiencias de marketing personalizadas a empresas de todo el mundo. A su juicio estas capacidades permitirán a los empresarios llegar a perfiles concretos de personas en el "momento preciso" y con el "mensaje adecuado".
En este sentido los clientes de las soluciones de marketing en Cloud de IBM podrán aprovechase de las capacidades que les ofrece la red social de Mark Zuckerberg; capacidades que engloban desde públicos personalizados hasta las amplias funcionalidades de analítica y diseño de IBM para obtener un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.
No obstante, la solución IBM Journey Designer facilita a las compañías crear experiencias personalizadas. Para ello aprovecha todas las vías de contacto con el cliente y posteriormente utiliza Journey Analytics para comprender cómo reaccionan durante cada interacción.
CAMPAÑAS MÁS EFICACES
Esta tecnología junto con la de Facebook permitirá a las empresas identificar cuáles de sus clientes están entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y así poder analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales. Esta información puede permitir a los empresarios el poner en marcha "campañas más eficaces" en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.
Con la firma de este acuerdo, la famosa red social se convierte en la primera compañía en unirse a IBM Commerce THINKLab. La multinacional lo describe como un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente.
En este entorno IBM tiene previsto aplicar potentes soluciones analíticas para combinar las estadísticas anónimas que Facebook tiene sobre sus audiencias. Además con esta alianza Facebook también entrará a formar parte de la metodología de THINKLab, que según ha explicado IBM en un comunicado de prensa pretende acelerar el desarrollo de innovadoras soluciones que ayuden a responder a las necesidades de los clientes.