MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -
Desde hace varias semanas, varias personalidades han estado lanzándose cubos de agua helada a la cabeza y cada vez va a más. El fenómeno lleva por nombre Ice Bucket Challenge (el desafío del cubo de hielo, en castellano) y trata de recaudar dinero para poder investigar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad degenerativa que produce la pérdida de movilidad en brazos y piernas y la dificultad de hablar, tragar y respirar.
La historia comienza gracias a Pete Frates y su amigo Corey Griffin que ha fallecido esta tarde al saltar desde un edifico al mar. Frates comenzó a padecer la enfermedad en 2012 y Griffin decidió subir a YouTube un vídeo en el que se echaba un cubo de agua helada encima, algo que llega a "imitar" lo que puede hacer la enfermedad.
Con el tiempo, el video se hizo viral gracias al apoyo de varias personalidades de todos los campos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros, que comenzaron a imitar a Griffin en pos de una causa benéfica.
El desafío consiste en lanzarse un cubo de agua helada y tras ello, nominar a otra persona para que haga lo mismo durante las próximas 24 horas. Si no lo hace, deberá hacer un donativo para la causa.
Desde que comenzó el reto, la ALS Association ha recaudado 31,5 millones de dólares y parece que la iniciativa va a más, ya que no dejan de sumarse personalidades de todo el mundo a la causa para que se pueda investigar esta rara enfermedad de la que no se conoce cura.
A día de hoy ya son muchas famosos los que se están mojando por la causa. Destacamos algunos:
MARK ZUCKERBERG:
Cargando el vídeo....
BILL GATES:
Cargando el vídeo....
TIM COOK:
Cargando el vídeo....
JEFF BEZOS:
Cargando el vídeo....
JIM PARSONS:
Cargando el vídeo....
DR. DRE:
Cargando el vídeo....